¿Quiénes somos?

El Colegio Cultura Prehispánica es una institución educativa fundada en 1997 con una visión prospectiva  que tiene como propósito principal el logro de la excelencia educativa. Ofrece atención en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Misión

Formar personas competentes que puedan insertarse en una sociedad globalizada en constante cambio y exigencia, comunicándose de manera bilingüe, desarrollando en ellas su capacidad de reflexión y análisis crítico; con un estilo de vida fundado en los valores universales.

Visión

Ser una institución educativa bilingüe en constante desarrollo y crecimiento a través de una capacitación y actualización permanente, brindando una educación de calidad que nos permita mantenernos en una posición de liderazgo en la delegación Iztapalapa.

Filosofía

Somos responsables de nuestro personal, cada uno de ellos debe ser considerado como individuo; por lo que debemos respetar su dignidad como personas y reconocer su desempeño.

Ellos deben poseer la capacidad para trabajar en equipo; así como una visión de ser altamente profesionales en su puesto y sobre todas las cosas, contar con un alto nivel de compromiso en todas las acciones encaminadas al logro de la excelencia educativa.

Es nuestra responsabilidad proveerlos de condiciones de trabajo limpias, ordenadas y seguras; estableciendo un compromiso conjunto para mantenerlas así.

Las compensaciones deben ser justas y adecuadas, y las oportunidades de desarrollo ir acordes con su potencial de crecimiento.

Código de ética

En el entendido de que cada persona posee un esquema propio de va
lores, demandamos como primordiales los siguientes:

•        Respeto
  •        Honestidad
  •        Vocación de servicio
  •       Lealtad

Principios educativos

•       Educamos para lograr la excelencia académica, que permita a los alumnos (as) enfrentar  los retos del mundo actual.
  •       Educamos para desarrollar competencias cognitivas, afectivas y sociales.
  •       Educamos para desarrollar un pensamiento analítico, reflexivo y crítico.
  •       Educamos para que la persona se conozca, se valore y se desarrolle integralmente.
  •       Educamos para  relacionarse adecuadamente con las personas y con su entorno.
  •       Educamos con calidad y equidad a todos nuestros alumnos (as)